José Luis Tomás                                                                            Por escrito

 

 

 

Hola,

soy José Luis Tomás y quiero compartir con vosotros mis libros y escritos. También tengo otros nombres que, sin llegar a ser heterónimos, sí que han alcanzado con los años cierta identidad propia y han ayudado a existir a este pequeño universo llamado Mi nombre sin nombre.

Pero, por supuesto, mi nombre no es Ossip Gregorovius, como cualquiera medianamente leído podrá imaginar. Mi nombre no tiene nombre ni pasado ni ser al que ser. Es un nombre de ficción como mi propia persona, como cualquier cosa que nos contemos aquí. Mi nombre sin nombre es un cometa de los que se entrecruzan en los cielos del Líbano o un simple amagar una interjección que la mayoría de veces no llega a carraspeo. ¿De qué se trata? De una prueba. Todo son pruebas desde que de pequeños intentamos rasear una piedra por la superficie de un lago.

Esta vez se trata de intentar contar la construcción de mi última novela Vendrá la muerte y tendrá tu rostro, pero también compartir con todos vosotros todas esas cosas que el acto de escribir historias va creando alrededor y, sobre todo, en su interior. En el blog Mi nombre sin nombre, alojado en este mismo espacio, podréis acceder a relatos que giran sobre los personajes y los mundos de la novela y artículos en los que trataré de transmitir, copiando literalmente a mi admirado Murakami, de qué hablo cuando hablo de escribir

No sé si esto tendrá la suficiente continuación y dedicación por parte de Ossip, lo más probable es que sea una de tantas iniciativas perdidas en la desidia, como la propia obra que le da razón de estar, que no sabemos si de ser. Bueno, sin rollos, lo que aquí suceda se verá, si alguien lo quiere ver. Ossip no tiene más razón que dar, aunque todo es revisable y editable, por supuesto.

 

 

Vendrá la muerte y tendrá tu rostro

 

Al intentar reconstruir la vida de una pintora fallecida en extrañas circunstancias, el periodista Gonzalo Quesada se involucra en la búsqueda de un cuadro que esconde las claves de un mundo de corrupción en el que se entrecruzan los anhelos frustrados de diferentes personajes.

Fotografías y tiempos

Si quieres contactar conmigo, deja tu mensaje aquí abajo. Si prefieres el correo electrónico:

contacto@joseluistomasporescrito.com

11 + 8 =

{

“El poeta es un fingidor que finge constantemente,
que hasta finge que es dolor, el dolor que en verdad siente.
Y, en el dolor que han leído, a leer sus lectores vienen,
no los dos que él ha tenido, sino sólo el que no tiene.
Y así en la vida se mete, distrayendo a la razón,
y gira, el tren de juguete que se llama el corazón”

Fernando Pessoa

Scroll Up

Pin It on Pinterest

Share This